1, 2.., 16 pasos y a volar sobre Londres

      No hay comentarios en 1, 2.., 16 pasos y a volar sobre Londres

El paso acristalado sobre el Támesis que cuelga del Puente de Londres es una de las mejores experiencias para cualquier viajero en la capital británica. Para volar sobre Londres. Literalmente. ¿Te animas?

La altura es impresionante, 42 metros sobre las aguas del Támesis, y las vistas, ni te cuento.

Ya sabes que el Punte de Londres es uno de los iconos más conocidos de la ciudad. Desde que se terminó en 1894, ha visto de todo. Desde fuegos y bombas en las dos guerras mundiales, a aviones que han atravesado el espacio de sus torres para delirio del público.

Hasta un autobús de esos rojos de dos pisos, en 1952, llegó a saltar en el momento en el que las dos partes de los tramos levadizos ya se habían despegado para abrir paso al tráfico fluvial. Tengo que decirte que no fue por culpa del conductor, sino por un mal funcionamiento del puente.

El Puente de Londres es una obra de ingeniería que sigue activa. El organismo encargado de su gestión, la City of London Corporation, trabaja abriendo y cerrando el puente basculante 365 días al año, 24 horas al día. Se trata de un servicio gratuito para las embarcaciones que suben y bajan por el Támesis. El Puente de Londres se eleva unas 850 veces al año, que no es poco.

La pasarela superior ya existía en el diseño original del Puente de Londres de 1886. Era la fórmula que sus creadores habían ideado para que los peatones pudieran cruzar el Támesis, independientemente del tiempo en que el puente estuviera levantado. Se subía por una de las torres, se cruzaba la pasarela y se bajaba por la otra torre.

Una experiencia total

Sin embargo, con el ánimo de hacer más grata la experiencia de las visitas al Puente de Londres, en 2014, la pasarela pasó a tener suelo de cristal. Algo que, como te decía, hace del trayecto entre torres algo así como volar sobre Londres. La pasarela acristalada del Puente de Londres tiene 11 metros de largo, lleva unos 16 pasos cruzarla. Y, te lo digo ya, no todo el mundo soporta el vértigo de mirar hacia abajo mientras camina sobre el cristal transparente del suelo.

Si quieres disfrutar con la experiencia de volar sobre Londres, elige el la pasarela acristalada del Puente de Londres.

Y si necesitas elegir entre buenos hoteles en Londres, pica en este enlace. Feliz paseo.

Pasarela acristalada del Puente de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *