Mercato Centrale de Florencia, una delicia para tus sentidos

Te invitamos a conocer el Mercato Centrale, una delicia para tus sentidos. ¿Qué te apuestas?.

El Mercato Centrale es un mercado tradicional situado en el distrito de San Lorenzo, en Florencia. Se trata de la última construcción ubicada en el mismo lugar dedicada a mercado de abastos. La actual, que data del siglo XIX, sustituyó a otra del siglo XVI denominada Mercato Vecchio.

Cuando se decidió echar abajo el Mercato Vecchio para ganar espacio para la naciente Piazza de la Reppublica, surgió la necesidad de crear un mercado cubierto con mejores servicios. Para completar el proyecto, se demolió nada menos que una manzana del centro de la ciudad de Florencia.

El Mercato Centrale fue diseñado por Giuseppe Mengoni, un arquitecto italiano que dominaba las construcciones en hierro fundido y cerradas con bóvedas de cristal. Un ejemplo de sus trabajos es la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán, que diseñó nueve años antes del Mercato Centrale.

Mengoni empleó los mismos materiales en el mercado y dicen que se inspiró en el desaparecido mercado de Les Halles de París. El edificio de dos pisos de altura de Florencia se abrió al público en 1874. Dicen que su estructura era muy avanzada para su tiempo.

La fachada de piedra de la planta baja deja ver una serie de arcos que recuerdan a los de las logias renacentistas que se pueden ver aún en la ciudad de Florencia. La planta superior resulta más llamativa con su estructura de hierro forjado de color rojo y verde bajo las que se abren ventanales que dejan entrar toda la luz natural que cae sobre el interior del Mercato Centrale.

La huerta en Florencia

En el Mercato Centrale se pueden encontrar productos pedecederos de huerta, de granja, frutas, verduras, quesos, pescados, carnes y muchos aperitivos de la Toscana como el Lampredotto o el Budelline, ambos una especie de callos locales. Las verduras y las flores están se comercializan en el piso superior donde también hay varios restaurantes temáticos que hacen las delicias de los visitantes.

Un atractivo más del Mercato Centrale es otro mercado, el de San Lorenzo, situado alrededor del Centrale y de las calles y plazas que rodean a la Basílica de San Lorenzo. Se trata de un espacio que reúne puestos de ventas a la antigua usanza. En él, se venden productos de cuero, ropa, souvenirs y demás.

Si quieres ver el Mercato Centrale de Florencia, una recomendación, utiliza los recursos que te ofrece el portal Reservarhotel.com con el tipo de hoteles en Florencia que te gustan. ¿Te ves en Florencia?

Mercato Centrale de Florencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *