Design Museum: el espíritu creativo anda suelto

En Londres, siempre hay un museo cerca. Te muevas por donde te muevas. Muchos de ellos muy especializados. Ese es el caso del Design Museum, el Museo del Diseño de Londres. En él encontrarás, desde corsés del siglo XVI a minifaldas de los años sesenta. Hay de todo, te lo aseguro, cerámica, fotografía, objetos de bellas artes, joyería, muebles, textiles, fotografía y moda, mucha moda.

El museo es el único de Gran Bretaña dedicado al diseño y a la arquitectura contemporáneos. En origen, el museo estaba situado en la zona de Shad Thames en lo que fue un almacén de plátanos de la década de 1940, en la orilla sur del Támesis. El fundador del museo, Sir Terence Conran, reformó el espacio para reconvertirlo hasta hacerlo irreconocible.

La remodelación fue financiada por empresas, diseñadores y una lista larga de benefactores. Se intentó que el conjunto reprodujera lo más fielmente posible el estilo modernista internacional de la década de 1930.

Reubicación

Sin embargo, en 2011, el museo fue trasladado a su ubicación actual, en el edificio que fuera el del Commowealth Institute, en el oeste de Londres. El Design Museum finalmente abrió en 2016. El edificio actual es tres veces más amplio que el anterior.

El Design Museum está situado en la zona de Kensington y funciona como una fundación benéfica. Los fondos recaudados por las ventas de entradas permiten organizar nuevas exposiciones. Algunas muestras son de pago, pero la mayoría son gratuitas.

El Design Museum tiene en sus instalaciones un centro de aprendizaje, un auditorio con más de 200 asientos, una galería en la que se muestra su colección más reciente, una biblioteca especializada, salas de reuniones y un estudio de cine. Las exposiciones temporales ocupan dos pisos. En el sótano, podrás encontrar una tienda con artículos relacionados con el diseño.

Si te gusta el mundo del diseño, el Design Museum es tu referencia. Para ponértelo más fácil, aquí te dejamos una lista de hoteles en Londres, para que tu estancia sea aún más ‘nutritiva’. Feliz estancia en Londres.

Design Museum, el espíritu creativo anda suelto.

Design Museum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *