El Peix, un chanquete que vuela en el Puerto Olímpico de Barcelona

El Peix, ‘El Pez’ es una escultura única y original construida en 1992 para el Paseo Marítimo de Barcelona. Se trata de una escultura nacida en los fastos de la Olimpiada de Barcelona y está confeccionada en acero que es típica de los trabajos de su creador, el artista Frank O. Gehry. Parece un chanquete enorme. Créeme.

El Peix es una de tantas esculturas públicas de arte moderno que están repartidas por toda la ciudad y en sus alrededores. La pieza está situada en el Puerto Olímpico, en la base de un rascacielos, el Hotel Arts, uno de los edificios más altos de Barcelona.

Frank O. Gehry es un reconocido arquitecto. Se le encargó la construcción de una escultura para conmemorar la versión más marítima de la Ciudad Condal en la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Se buscó que la figura llamara la atención en la ciudad y a todos los visitantes que acudieran a ella en el futuro.

El Peix está encarado con el mar. Mide 35 metros por 54 metros. Está fabricado en piedra, acero y vidrio. Las placas de metal brillante en tonos cobre brillan con la luz del sol y hacen que la escultura parezca aún más llamativa. La escultura es bien visible desde varias playas del litoral de la ciudad.

Trayectoria del arquitecto

Gehry es un arquitecto canadiense que reside en la actualidad en Los Ángeles. Es conocido por muchas de sus obras que están en diferentes partes del mundo. Entre ellas, el Stata Center de Cambridge, cerca de Boston, en Estados Unidos, pero también se pueden ver en Praga (Casa Danzante), en Chicago (Pabellón Pritzker, en el Millennium Park, en Bilbao (El Museo Guggenheim) o Nueva York (NY By Gehry).

Como cada una de las esculturas de Gehry, su punto de partida son las formas básicas. En este caso, un pez. Gehry también ha diseñado joyas y diferentes artículos para el hogar a partir de los peces como motivos.

Si quieres ver El Peix de Barcelona, prográmate, busca buenos alojamientos en la zona. Si te parece, aquí te dejamos una buena referencia de hoteles en Barcelona. Para que disfrutes.

El Peix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *