John Madejski Garden, un coqueto espacio verde junto al Victoria & Albert Hall

El John Madejski Garden de Londres son un encanto, un auténtico lugar de descanso en una ciudad de pulso acelerado, un espacio con exposiciones cambiantes, pero también un centro verde junto a un lugar emblemático, el Victoria & Albert Hall.El jardín lleva el nombre en honor a John Madejski, quien financió el proyecto. El filántropo se hizo muy famoso con sus publicaciones del mundo del motor.

Orígenes

En origen, la zona era un jardín que rodeaba al Museo South Kensington. El espacio ajardinado perteneció al Brompton Park House que, en su día, fue la casa del jardinero de la reina Ana. Un tal Henry Wise.

Los jardines se fueron ampliando a medida que el museo necesitó de más espacio. El patio cerrado con jardín, que se conformó entre los años 1857 y 1909, es un vago recuerdo de la extensión de jardines que en otro tiempo se extendieron por la zona que hoy conocemos como South Kensington.

Hasta principios de la década de 1980, este entorno ajardinado estaba organizado según una estética italiana. Se le denominaba Jardines Pirelli y fue diseñado por Douglas Childs del Departamento del Medio Ambiente. La verdad es que a nadie le gustó su estética.

Diseño original

El John Madejski Garden fue diseñado por los arquitectos paisajistas Kim Wilkie y reinaugurado en 2005. Lo más llamativo del espacio es un estanque central de perfil ovalado. Su forma no es casual, sus autores buscaron las proporciones más adecuadas y que los edificios circundantes se reflejaran de manera serena en sus aguas.

No obstante, el agua del estanque se puede retirar para ampliar la superficie útil en el entorno ajardinado. Incluso se puede emplear como piscina infantil en los días de calor del verano londinense.

El espacio ajardinado está flanqueado por grandes macetas de cristal verdoso en las que crecen limoneros en verano y acebos en invierno. Cuando cae la noche, se deja ver un patrón de iluminación desarrollado pro Patrick Woodroffe que es el responsable de las iluminaciones de los conciertos de los Rolling Stones.

El John Madejski Garden es un lugar con mucho encanto que te invitamos a descubrir en la capital británica. Un lugar tranquilo, sosegado, en el centro cultural de la capital. Si necesitas un sitio donde alojarte que esté al mismo nivel, aquí tienes una relación seleccionada de hoteles en Londres. Y a disfrutar.

John Madejski Garden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *