La escultura de basalto negro de Sotheby’s (seguro que no tienes ni idea)

Londres está lleno de rarezas, de curiosidades que hay que conocer, que hay que descubrir en su medio natural. Entre sus calles. Esta es la historia de una de esas simpáticas curiosidades que encanta a los viajeros curiosos. La escultura de basalto negro de Sotheby’s.

Para que te centres. La escultura de basalto negro de Sotheby’s está situada en la fachada del edificio central de la empresa de subastas británica en Londres. Es una pieza histórica. Está datada en el año 1320 antes de Cristo y formaba parte de una colección de objetos de arte subastada por la firma en la década de 1880.

El lote de arte se vendió en cuarenta libras y su comprador nunca apareció. Sotheby’s con un criterio comercial decidió colocarla en la fachada en un lugar bien visible por si al comprador le daba por pasar por delante y recordar que la había adquirido.

La escultura de basalto negro de Sotheby’s no se colocó en su lugar inmediatamente. Fue en 1917 cuando la firma Sotheby, Wilkinson y Hodge trasladó sus oficinas comerciales desde Wellington Street en Londres al 34/35 de New Bond Street.

El cambio de domicilio

En el momento de la mudanza, los empleados de la compañía decidieron colocar el busto negro de basalto de la diosa leona que se guardaba en las viejas las oficinas de Sotheby’s de Wellington Street y lo instalaron sobre la entrada principal de las nuevas instalaciones de la empresa.

En la mitología egipcia, Sekhmet -que es a quien representa la escultura de basalto negro de Sotheby’s– es una diosa guerrera y también una divinidad que procura las curaciones de las enfermedades. Se la representa como a una leona, el animal cazador más feroz que conocieron los egipcios. Se decía incluso que su aliento creó el desierto. La diosa se consideraba como protectora de los faraones y la que los dirigía en la guerra hacia la victoria.

Sekhmet es también una deidad solar, a veces se la llama la hija del dios sol Ra y a menudo su imagen se asocia con las diosas Hathor y Bast. Lleva lleva el disco solar y el uraeus que la vincula con Wadjet (diosa local de la ciudad egipcia de Dep) y con la realeza.

Si quieres ver la escultura de basalto negro de Sotheby’s en Londres, todo puede comenzar con elegir entre este listado de hoteles en Londres.

Edificio de Sothebys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *