La Ópera Garnier de París, un lujo Segundo Imperio

Si vas a París, no dejes de ver y admirar la Ópera Garnier de París, todo un lujo en el centro de la capital francesa. Por si no lo sabías, la Ópera Garnier debe su nombre a su arquitecto, Charles Garnier, quién la hizo por encargo del emperador Napoleón III. Para sacar nota, es el conjunto más importante del denominado estilo Segundo Imperio.

La construcción del edificio de la ópera comenzo en 1862, aunque no fue terminada hasta 1875. En parte, porque fue descubierto un gran depósito de agua natural bajo la construcción que dificultó los trabajos. Por cierto, el agua subterránea sigue estando en el mismo lugar y en ese lago oscuro se escondía el ‘Fantasma de la Ópera’ el famoso personaje de la obra de Paul Leroux.

Desde la construcción de la moderna Ópera de París Bastille en 1989, en la Place de la Bastille, la Ópera Garnier, ahora denominada Palais Opera, sólo se emplea para actuaciones de ballet.

A pesar de que el conjunto tiene una capacidad de menos de 2.200 asientos, es uno de los más grandes del mundo en su género en cuanto a superficie. Tiene 172 metros de largo, 125 metros de ancho y alcanza una altura de 73,6 metros. La fachada está decorada con columnas de mármol rosa, con frisos, grupos de esculturas llamativas y dos grandes estatuas doradas de factura soberbia.

Interior

El interior del edificio de la Ópera Garnier es aún más impresionante que su exterior. La gran escalera de mármol tiene una altura de 30 metros. El Gran Foyer, el Gran Recibidor, de 54 metros de largo, cuenta con un techo cubierto de mosaico y un gran número de lámparas de araña. El espacio es tan lujoso que se puede comparar con cualquiera de los pasillos del Palacio de Versalles.

El magnífico candelabro del auditorio pesa seis toneladas. Su techo de forma oval fue pintado en 1964 por Marc Chagall. El escenario tiene una altura de 60 metros y en él pueden caber 450 actores al mismo tiempo.

La Ópera Garnier de París se encuentra situada en la Place de l’Opera, una plaza del distrito 9, justo al norte del Distrito 2º. Por más señas.

Y por más señas, aquí te dejamos una relación de >> hoteles en París, para que lo tengas muy fácil a la hora de alojarte en la capital de Francia y, cómo no, para ver la Ópera Garnier. Tú lo vales.

Ópera Garnier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *