Museo del Aire y del Espacio de París: una experiencia de altos vuelos

Si eres amante de la historia de la aviación, el Museo del Aire y del Espacio de París te está esperando en la capital francesa. Una experiencia de altos vuelos.

El Museo del Aire y del Espacio de París es una exposición permanente que está situada en el mejor de los lugares posibles en la capital francesa, en el histórico Aeropuerto de Le Bourget, al norte de París. Se trata de un museo histórico muy antiguo, fue inaugurado nada menos que en 1919 como consecuencia de la propuesta de Albert Caquot (1881-1976) un conocido ingeniero aeronáutico francés.

El Museo del Aire y del Espacio de París ocupa una extensión de 150.000 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, el área que ocuparían 20 céspedes de campos de fútbol. Su superficie se distribuye entre zonas de explanada sobre asfalto y hangares bajo los que se protegen sus piezas más preciadas: 150 aviones históricos, antiguos y modernos.

El Museo del Aire y del Espacio de París tiene en sus fondos casi 20.000 objetos relacionados con la aviación y el espacio, algunos de ellos muy antiguos, del siglo XVI.

Entre las piezas más llamativas -y valiosas- hay un prototipo del Concorde, una muestra de cohetes suizos y soviéticos o la única pieza que sobrevivió al accidente del ‘L’Oiseau Blanc’ (‘El Pájaro Blanco’), un avión francés, pilotado por los ases Nungesser y Coli, que en 1927 intentó cruzar el Atlántico camino de Nueva York. El avión desapareció pero durante el despegue el tren de aterrizaje se desprendió del fuselaje para ahorrar peso. Y se ha conservado. Del avión nada se supo.

En el Museo del Aire y del Espacio de París, se pueden ver, además, otras reliquias, como un medallón de bronce dorado de los hermanos Montgolfier creado en 1783, un planeador de 1879, misiles balísticos, un autogiro de La Cierva, la góndola trasera de un dirigible Zeppelin y hasta un Boeing 747, un Jumbo de Air France.

Si quieres ver el Museo del Aire y del Espacio de París, sólo tienes que desplazarte al Aeropuerto de Le Bourget. Aquí te dejamos un listado de hoteles en París para ponértelo más fácil para una gran experiencia de altos vuelos.

Museo del Aire y del Espacio de París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *