Times Square, puro pulso, pura electricidad de Nueva York

Times Square, la zona más bulliciosa de Nueva York, es conocida por sus teatros de Broadway, por sus cines, pero también por sus impresionantes anuncios electrónicos. Es uno de esos lugares en los que Nueva York nunca duerme.

Te cuento algo de historia sobre este lugar. A fines del siglo XIX, la ciudad de Nueva York se había extendido hasta la calle 42 y la zona se estaba convirtiendo en un lugar de referencia social. En 1904, el New York Times construyó la Times Tower de la calle 43, justo al lado de Broadway, para reemplazar sus instalaciones del centro.

La plaza que estaba frente al edificio se llamaba Longacre, pero pronto cambió su nombre por Times Square. El nombre ahora se usa para el la zona que va desde la calles comprendidas entre la 40 y la 53 y las avenida 6, 7, 8 y 9.

La inauguración de la nueva sede del New York Times en el 1 de Times Square se celebró con una exhibición de fuegos artificiales, comenzando una tradición que ha perdurado en la víspera de Año Nuevo. La primera bola que baja para celebrar el cambio de año lo hizo desde la azotea de 1 Times Square, en la víspera del Año Nuevo de 1907.

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, Times Square era el centro de la zona de los teatros y atrajo a un gran número de visitantes. Esto hizo que el distrito fuera un lugar preferente desde aquel momento para colocar vallas publicitarias.

En 1917, se instaló el primer anuncio publicitario iluminado con luces. Once años más tarde, el primer letrero eléctrico de luces se encendió por primera vez para anunciar la victoria de Herbert Hoover en las elecciones presidenciales. ¡Las vallas publicitarias se han convertido en una atracción turística para la zona!, ya que la normas municipales exigen ahora que los edificios estén cubiertos con ¡vallas publicitarias!

En los años treinta, la Gran Depresión provocó una fuerte disminución de la asistencia al teatro. Muchas empresas tuvieron que cerrar, y fueron reemplazadas rápidamente por strip teases y espectáculos de alterne.

Sin embargo, el área siguió atrayendo visitantes y, después de la Segunda Guerra Mundial, el Distrito Teatral estaba en auge nuevamente. A finales de los años sesenta, la actividad en el área comenzó a descender y, a mediados de los años setenta, los turistas evitaban Times Square, que se había convertido en un lugar sórdido, plagado de crímenes e infestado de drogas.

Disneyficación

En la década de 1980, se presentaron propuestas de redesarrollo, con pocos resultados. Todo cambió una década más tarde, cuando Walt Disney Company abrió una tienda de Disney en Times Square. Ésto atrajo a más negocios adaptados para familias a la zona, dando lugar a la llamada ‘Disneyfication’.

El área era ahora, como la mayoría de la ciudad de Nueva York, mucho más segura que a principios de los noventa y Times Square, una vez más, se convirtió en un imán para los turistas y un centro de la escena social de Nueva York. Hoy, Times Square es un imán turístico constantemente activo; la plaza es incluso una de los lugares más visitados del mundo.

Durante la mayor parte de su historia, Times Square no era mucho más que una gran intersección de tráfico, pero ahora está siendo remodelada en una plaza peatonal con grandes plazas sin automóviles que reemplazan gran parte del asfalto. El proyecto de remodelación, conocido como Times Square Transformation, comenzó en 2012 y ya es una realidad al completo.

Mucha gente viene a Times Square por el ambiente y el espectáculo de los anuncios, pero también hay muchos restaurantes y tiendas en la zona (más de 100), incluidos algunos que se llenan de gente como Disney Store.

Pero Times Square es más conocido por su oferta de entretenimiento. Muchos visitantes llegan al lugar para ver alguno de los espectáculos de Broadway. Times Square también es la sede de la MTV y del programa ‘Good Morning America’ de ABC se transmite frente a una audiencia en directo desde sus instalaciones entre la calle 44 y Broadway.

El edificio más famoso de la plaza es, sin duda, el emblemático Edificio Paramount. El edificio fue la localización del teatro Paramount, donde actuaron estrellas como Fred Astaire, Bing Crosby y Frank Sinatra en su época. Lamentablemente, el teatro fue demolido y el edificio Paramount ahora es simplemente una torre de oficinas.

Otro antiguo teatro, el Embassy Theatre, es ahora la sede del propio centro de visitantes de Times Square. En él, se puede conseguir información sobre eventos y espectáculos de Broadway. También hay un pequeño museo que cuenta la historia de Times Square.

Si quieres visitar Times Square, una recomendación, busca los mejores hoteles en Nueva York para que tu estancia sea inolvidable.

Times Square

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *