Torre de Collserola, Barcelona a vista de pájaro

La Torre de Collserola es una torre de comunicaciones diseñada por Norman Foster y construida en la cima de una de las colinas que dominan el norte de la ciudad de Barcelona. La torre tiene un observatorio público con vistas panorámicas de la ciudad al que estás tardando en subir. Te encantará.

La Torre de Collserola fue construida en 1991 dentro de las infraestructuras de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Pero no fue la única. Ese año, se levantó otra torre de comunicaciones -la Torre de Monjuïc- en las inmediaciones del Estadio Olímpico.

La Torre de Collserola tiene un diseño sorprendentemente, diferente, en comparación con su elegante contraparte de la de Montjuïc. El autor de la Torre de Collserola fue, como te decía, el arquitecto inglés Norman Foster que la creó con un aspecto marcadamente Hi-Tech. Esta parte tiene 4,5 metros de diámetro y una sección de celosía de 45 metros de altura que está rematada con un más de 38 metros de largo que alcanza una altura total de 288 metros.

Trece plantas

La sección de celosía incluye trece plantas en cuyo exterior están instalados equipos de transmisión y recepción de señales.

Un ascensor acristalado conduce desde la parte inferior de la torre a la plataforma de observación en el décimo piso en menos de dos minutos. Desde allí, a una altura de 560 metros sobre el nivel del mar, se tiene una vista de 360 grados de la ciudad de Barcelona y de todos sus alrededores. Dependiendo del estado de la atmósfera, se puede ver hasta setenta kilómetros de distancia.

La Torre de Collserola se encuentra a poca distancia del Funicular del Tibidabo. Se puede llegar a este funicular tomando el tren L7 hasta la Estación Tibidabo. Desde allí puede tomar el histórico Tranvía Azul, que sale en la Avenida del Tibidabo y que te lleva al punto de arranque del funicular.

Si quieres disfrutar de las vistas increíbles desde la Torre Collserola, acércate a la Capital Condal. Para alojarte, aquí tienes una lista de hoteles en Barcelona. Feliz estancia.

Torre de Collserola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *