11 atracciones únicas en París para que tu curiosidad se busque la vida

París no es sólo el Louvre o la Torre Eiffel. Hay infinidad de lugares únicos y originales que merecen la pena ser descubiertos. Aquí te muestro once atracciones únicas en París para que tu curiosidad se busque la vida. Las vemos:

– Dodo Manège. El Dodo Manège es un pintoresco y original carrusel con figuras para montar formada por animales extintos o en peligro de extinción. La atracción fue creada en 1992 y está situada cerca del Museo de Historia Natural. Se puede dar vueltas montado en un dodó, en un aepyornis o en un panda. Una experiencia aleccionadora para niños y mayores.

– La estatura yacente de Víctor Noir. La tumba del periodista Víctor Noir (1848-1870) tiene una escultura del escritor boca arriba. Se trata de una pieza muy realista que cubre su sepultura en el Cementerio de Perè Lachaise. La entrepierna de la figura es frotada como una tradición de generación en generación. Se dice que mejora las opciones de fertilidad de las mujeres que se apuntan a tocar lo que se toca. La tradición dice que hay que poner una flor en el sombrero de copa de la figura, besar los labios y frotar.

– Los viñedos de Montmartre. Más atracciones únicas en París. Las viñas de Montmartre se han mantenido en su mismo lugar durante más de 800 años. En la actualidad, es el último viñedo que sirve para hacer vino en la ciudad de París. Lo ideal es pasarse por el lugar sobre el mes de octubre para disfrutar de la cosecha de las uvas, la Fête des Vendanges.

– Transeúnte atrapado en una pared. Es una reproducción de un personaje del escritor Marcel Aymé, de su novela ‘Le Passe-Muraille’. Su personaje descubre que puede atravesar las paredes. La gente que pasa por el lado de la figura intenta sacarlo de su sitio. No sé si tu quieres hacer lo mismo.

– Vistas de París que rivalizan con las de la Torre Eiffel. No sé si sabes que se puede subir a la cúpula de la Basílica del Sacré Coeur. Si te atreves a subir los 300 escalones que te separan de la terraza, la panorámica compensa.

– Una alternativa alternativa al Louvre. En el número 59 de la calle Rivoli, puedes ver una vivienda ocupada por artistas marginales en el siglo XIX. Una forma de descubrir el auténtico espíritu artístico en su entorno más natural. Ahora el lugar es un espacio acogedor donde se puede ver también arte vanguardista exhibido de manera libre.

La bala de cañón de la Mansión de De Sens. En una de las paredes de la casona de De Sens, se puede ver el impacto dejado por una bala de cañón lanzada durante la Revolución Francesa. La fecha del impacto se puede leer a un lado del pepinazo.

– Un maravilloso cine en París. Más atracciones únicas en París. Le Louxor Palais Du Cinema es un cine antiguo que merece la pena descubrirse. No está en las guías de París, pero desde que fue restaurado en 2013, se ha convertido en una referencia para los amantes del séptimo arte con nostalgia.

– Point Zero. Es el equivalente al Kilómetro Cero de la Puerta del Sol de Madrid. Los parisinos le dan un uso diferente a su punto de arranque de las carreteras francesas. En el punto, se piden cosas, se desean otras, se lanzan monedas, se besan a los seres queridos o se baila. Está junto a Notre Dame.

– Reloj de Dalí. En la Rue Saint-Jacques, hay un curioso reloj de sol que fue diseñado por Salvador Dalí. La gente que lo ve se pregunta sobre el significado de la escultura.

– Medallones de Arago. Son 135 piezas de bronce colocadas en el suelo de París. Siguen una línea la del Meridiano de París. A ver cuántos eres capaz de encontrar en París.

¿Qué te han parecido estas atracciones únicas en París? Si las quieres descubrir en su medio natural, lo mejor es buscar alojamiento en la capital, aquí tienes un listado de hoteles en París.

Tumba de Víctor Noir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *