4 lugares de Londres olvidados por el tiempo

Londres tiene su magia. Por ejemplo, la de lugares que en su día fueron emblemáticos y hasta populares, pero que el paso del tiempo ha olvidado. Pero ahí siguen. Te quiero mostrar 12 lugares de Londres olvidados por el tiempo.

  • Lavandería Barbican. Se trata de un negocio dedicado a la limpieza de ropa que abrió en la década de 1920, pero que fue reformado por las pintas que tiene alrededor de 1970. El local está tal cual, con las lavadoras de monedas que hace tiempo fueron retiradas de otras instalaciones. La gente suele ir a hacerse selfies y las redes están llenas de cuasi mitómanos que se hacen fotos en posiciones raras. Algunos hasta intentan meterse en las lavadoras. El olor a detergente viene con la experiencia. Búscala por Barbican Laundrette. La Lavandería Barbican está en el 2 de Fan Street. En el barrio del mismo nombre, a 100 metros de la parada de metro, sí, del mismo nombre, y a 200 metros al norte del Barbican Centre, un centro artístico y cultural.
  • L Manzes. Otro de los lugares de Londres olvidados por el tiempo del que me gustaría hablarte. La tienda de pasteles del viejo mercado de Walthamstow. Se trata de un bar restaurante abierto en 1929 que aún se mantiene en el barrio de East End. En su momento, daba comidas a los trabajadores portuarios de Londres y a los del mismo mercado. Hoy, sigue en su línea de ofrecer carne y puré de patatas entre negocios de comida rápida globales con los que el establecimiento contrasta con sus asientos de madera de caoba cuyos respaldos servían para compartimentar los espacios para comidas. Para llegar al establecimiento hay que bajarse en la parada de metro de St James Street. L Manzes está en el 76 de High Street.
  • London Palace Bingo, en el barrio de Elephant and Castle. El local es éso, un bingo, de la década de 1960 con una sala muy espectacular y una alfombra psicodélica. Está situado en el centro comercial de Elephant. Los domingos está lleno a rebosar. De gente de la zona que se reúne bajo brillantes candelabros con la esperanza de llevarse a casa algo de dinero. El local se negó a cerrar aún cuando la última prohibición de fumar dentro de locales públicos amenazó con dispersar a su clientela.
  • Pub Nicholson´s. El pub tiene el aspecto de un templo medieval, recargado, excesivo. El lugar no ha cambiado mucho desde que abriera por primera vez en 1875. La temática del lugar recuerda al espíritu del viejo convento de Blackfriars que un día estuvo situado precisamente en el mismo solar del pub. A los religiosos se les recuerda con las pinturas de frailes que se recrean en las paredes en actitud de celebración, cantando y riendo. Los letreros que están sobre el bar y a la entrada del comedor de ‘mañana será viernes’ y el de ‘sábado por la tarde’ son los originales del primer establecimiento. El pub está cerca de la parada de metro de Blackfriars y por fuera es igual de espectacular que por dentro.

Si quieres ver estos lugares de Londres olvidados por el tiempo con tranquilidad, te animo a alojarte cerca, en buenos hoteles en Londres, como los de este enlace.

Lavandería Barbican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *