Las 5 viviendas más antiguas de Nueva York en Staten Island

Staten Island es uno de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Staten Island es éso, una isla, y está unida a Manhattan gracias al histórico ferry. A diferencia de la ultramoderna Nueva York, en Staten Island se ha conservado un puñado de casas antiguas que hoy pasan por históricas que se levantaron en el siglo XVII como casas familiares de fincas y granjas. Estas son las 5 viviendas más antiguas de Nueva York en Staten Island.

  • Casa Billiou-Stillwell-Perine, 1662. Es el edificio más antiguo de Staten Island. Debe su nombre a su primer propietario -Pierre Billion- que la levantó en 1662. Billion llegó a lo que en aquel tiempo era la colonia holandesa de Nueva Ámsterdam huyendo de la persecución religiosa. Era un francés residente en Flandes y hugonote. Con Billiou, llegaron su familia y otras once más que se establecieron en el primer asentamiento de Staten Island conocido como Oude Dorp. Durante la Revolución Americana, que llevó a la independencia de los Estados Unidos, la vivienda fue ocupada por las tropas británicas. La vivienda tiene una segunda estructura aneja que fue levantada en 1680 por la hija de Billiou, Martha Stillwell y su esposo Thomas Stillwell. Los añadidos posteriores los ejecutaron los propietarios que vivieron en la vivienda hasta 1913. La casa se puede visitar y está situada en Richmond Road.
  • La cabaña de Cubberly-Britton, 1670. Está también en Richmond. Se trata de una vivienda que aún puede ser más antigua porque su núcleo de piedra se ha identificado como parte del ‘Lote del Gobernador’ y que tuviera un uso compartido residencial, de gobierno y judicial. Se trata de una casa de campo sencilla de la época. Debe su nombre a Nathaniel Britton que es conocido como botánico y fundador del Jardín Botánico de Nueva York en el siglo XIX. El Cubberly-Britton Cottage está ubicado en la histórica ciudad de Richmond en 441 Clarke Avenue.
  • Granja de Manee-Seguine, 1670. Alternativamente llamada la Casa de Abraham Manee, la Granja Manee-Seguine, se encuentra en la costa sur de Staten Island, junto a Lemon Creek. Desgraciadamente, esta vivienda antigua de la ciudad de Nueva York se encuentra en un lamentable estado de deterioro. A finales de 2017, el propietario se vio obligado a ceder la casa a la ciudad después de acumular 8.55 millones dólares en multas y posteriormente perder una demanda contra la ciudad de Nueva York. La vivienda fue construida cerca del agua, se cree que una parte de piedra de una habitación más antigua de la casa fue construida en 1670 por Paulus Regrenier, un hugonote francés como Pierre Billiou. Abraham Manee y la familia Seguine hicieron importantes aportaciones estructurales a la granja a principios de los siglos XVIII y XIX, respectivamente. La Manee-Seguine Homestead está ubicada en el 509 Seguine Avenue.
  • Conference House, 1680. Con notables vistas al río Arthur Kill y a la bahía de Raritan, la Conference House, también llamada Casa Billopp, se encuentra en el extremo sur de Staten Island. La casa original era parte de una propiedad de 660 hectáreas propiedad del capitán de marina británico Christopher Billopp. La leyenda dice que Billop ganó Staten Island para el Estado de Nueva York al apostar que podría navegar alrededor de su territorio en un día. La Conference House recibe su nombre de la histórica Conferencia de Paz de Staten Island que se celebró en ella en 1776: el 11 de septiembre de 1776, cuando John Adams, Edward Rutledge y Benjamín Franklin se reunieron con el almirante británico Lord Richard Howe dos meses después de la firma de la Declaración de Independencia, para discutir la posibilidad de poner fin a la guerra. Sin embargo, Estados Unidos se negó a abandonar la lucha por la independencia y no se llegó a ningún acuerdo, lo que llevó a siete años más de guerra. La Conference House está ubicada en el 7455 del Hylan Boulevard.
  • Casa de Alice Austen, 1690. Ubicada en Hylan Boulevard, en el barrio Rosebank de Staten Island, la Casa Alice Austen , también conocida como Clear Comfort, lleva el nombre de su propietaria más famosa. Alice Austen, nacida en Staten Island, fue una de las primeras y más conocidas fotógrafas en la historia de Estados Unidos. La casa comenzó como una casa colonial holandesa de una habitación construida en 1690 pero fue adquirida por el abuelo de Austen, John Haggerty Austen, en 1844, que acabó remodelándola. La vivienda es un ejemplo de casa victoriana gótica similar a las muchas casas de campo suburbanas que ocuparon las orillas de Staten Island en el siglo XIX. Gracias a la extensa colección de fotos de Austen que tomó de la casa, se pudo restaurar la vivienda como una réplica casi exacta de cómo era en el siglo XIX. En la actualidad, la vivienda es un museo que mantiene la organización ‘The Friends of Austen’. En su interior, se exhiben muchos trabajos de la fotógrafa. La Alice Austen House se encuentra en el número 2 del Hylan Boulevard.

¿Qué te parece la idea de realizar un recorrido para conocer las viviendas más antiguas de Nueva York en Staten Island? Todo puede empezar echando un vistazo a esta selección de hoteles en Nueva York.

Conference House.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *