Museo del Cine de Londres, la casa del pequeño Charlot

El Museo del Cine de Londres ofrece una visión del Séptimo Arte muy peculiar. Si buscas un museo cinematográfico al uso, sigue de largo. Si buscas una exposición relacionada con el cine en la que lo anecdótico y marginal sea el centro, pasa y verás.

El Museo del Cine de Londres está formado por los objetos de la colección privada de dos amantes británicos del cine: Martin Humphries y Ronald Grant. Ambos reunieron sus fondos en 1986 que hoy se pueden ver en su sede de Kennigton, justo en una pequeña mansión donde el gran Charlie Chaplin vivió y trabajó de niño cuando con su madre tuvo que enfrentarse a la indigencia y a muchas apreturas económicas. Un entorno como te puedes imaginar muy evocador.

El museo quiere acercar todos los aspectos relacionados con el cine, desde las películas mudas que se pasan a su velocidad normal, con proyectores especiales, hasta proyecciones relacionadas con la cultura de la televisión actuales en lo que es una apuesta informal y ecléctica que se sale de la norma y de lo que ofrecen otros museos dedicados al cine.

La colección del museo incluye toda clase de objetos relacionados con la producción cinematográfica, con la exhibición de películas y con la experiencia del cine desde los primeros tiempos del cine hasta la actualidad. En sus salas, se puede ver proyectores de cine profesionales y otros construidos por aficionados que nunca fueron fabricados en serie. Cacharros que funcionaron en proyecciones de amigos y en casas familiares.

El Museo del Cine de Londres tiene también una colección de películas antiguas de Mitchell y Kenyon, la compañía de producción de las películas Blackburn, que data de entre 1899 y 1906. También hay sillas art decó de cine, uniformes de acomodadores de las décadas de 1940 y de 1950, entradas de cine, ceniceros y cartones de palomitas de maíz, además de un archivo cientos de libros.

El museo tiene más de un

millón de fotografías relacionadas con el cine y más de 6 millones de metros de películas. En los eventos organizados por el museo, los voluntarios suelen vestir trajes relacionados con el cine originales que le dan un toque auténtico a cada uno de ellos.

Una curiosidad que tal vez puedas apreciar, el bar del Museo del Cine de Londres fue calificado en 2013 como el mejor pub de Kenington.

Para localizar la exposición, decirte que el museo está situado cerca de las estaciones de metro de Elephant and Castle y Kennington. Para disfrutar de buenos hoteles en Londres, clica en este enlace. 

El Museo del Cine de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *