Choco Story Museum, un museo chocolatero en el centro de París

Es dulce, tiene que ver con el cacao, se deja ver como un museo y está en París ¿qué es? Fácil, el Choco Story Museum, el museo del chocolate de París.

El Choco Story Museum de París es un museo de carácter privado que se puede visitar en la capital francesa. La exposición permanente está dedicada a los orígenes, a la producción y al consumo de chocolate a lo largo de la historia. En la muestra, se pueden ver infinidad de objetos relacionados con el consumo de chocolate y mucho sobre los métodos de producción.

En realidad, el Choco Story Museum es el tercer museo de una serie de exposiciones internacionales que pertenecen a la misma franquicia. El primero abrió sus puertas en Brujas, en Bélgica, en 2004; el segundo en Praga, en 2008; el tercero, el de París, lo hizo en 2010, en un viejo salón de baile, el de Le Privé.

Secciones

El Choco Story Museum de París está dividido en tres secciones. Una, dedicada al origen del cacao, que, como sabrás es la base del chocolate. Otra sección se refiere a la difusión en Europa y una tercera a la adopción del chocolate y su relación con los hábitos de consumo contemporáneos.

El origen del cacao está vinculado en el museo a las civilizaciones precolombinas, a mayas y aztecas. En las vitrinas, se pueden ver cuencos, objetos rituales, vasos, cuencos o estatuillas asociadas al uso del cacao. También hay reproducciones de códices precolombinos que hacen referencia a su cultivo y a la preparación del cacao en sus orígenes.

La sección dedicada a la difusión del cacao en Europa a través de españoles y franceses se relaciona en la exposición con una serie completa de recetas para su preparación, así como con piezas de cocina para prepararlo, tazas y recipientes de todo tipo decorados con suma delicadeza que son auténticas obras de arte.

La última de las secciones, la de la influencia del chocolate en las sociedades actuales, se apoya en una serie de datos, con sus análisis y estadísticas, que hacen referencia a las composiciones y consumos de los chocolates más populares, los chocolates negros, los que se elaboran con leche y los chocolates blancos.

Una serie de vitrinas situadas a baja altura, para que queden al alcance de los niños, recrean escenas relacionadas con el chocolate siguiendo claves didácticas. Presentaciones animadas con juguetes que están pensadas para los más jóvenes.

Por último, el Choco Story Museum cuenta con un espacio propio para exposiciones no permanentes y para demostraciones públicas de preparaciones de chocolates.

Si te quieres chupar los dedos en el Choco Story Museum, lo tienes fácil. Y más aún con esta lista de hoteles en París para que alojarte con todas las comodidades sea igual de dulce.

Choco museo de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *