Museo de la Tortura de Ámsterdam creado para salir corriendo

 

El Museo de la Tortura de Ámsterdam es una exposición permanente dedicada a contar la historia de las formas de atormentar a los reos a lo largo de los tiempos y de los instrumentos empleados para conseguirlo. El de la Tortura es uno de los cincuenta museos de la capital holandesa y uno de la lista de los museos más inusuales del mundo ¿Te atreves a visitarlo?

El Museo de la Tortura de Ámsterdam está situado cerca del Mercado de las Flores, el Bloemenmarkt, y tiene vistas al Canal Singel. Es uno de los más populares entre los turistas por el morbo, como te puedes imaginar.

Ambiente teatral

El museo está formado por un laberinto de habitaciones pequeñas y muy oscuras. Todo, con un ambiente muy teatral. En cada una de las estancias, podrás ver uno o dos instrumentos de tortura. Algunos están colocados detrás de vitrinas, pero otros se pueden tocar.

Algunos instrumentos de tortura son muy conocidos, como la guillotina, pero otros hay que descubrirlos in situ, como los tornillos de mariposa o las flautas de la vergüenza, que puedes ver en una de las fotos que acompañan a este artículo.

¡Ah! Se me olvidaba, también puedes ver otros tan extraños que tendrás que leer las descripciones que hay en las salas para ver de qué se trata ¿Te suenan instrumentos de tortura como la doncella de hierro, la silla de Judas, la trituradora de calaveras, las ruedas de Santa Catalina o la brida de Scold? ¿No? Pues, si visitas el museo, prepárate para el horror.

Algunos de estos instrumentos son originales, pero otros son reconstrucciones a partir de dibujos que se han conservado.

El Museo de la Tortura de Ámsterdam abre de 10.00 horas a 23.00 horas cada día de la semana. La exposición no ofrece descuentos ni pases especiales.

Si te gusta estos temas, comentarte que en Ámsterdam hay un segundo museo de la tortura, el Museo de Instrumentos Medievales de Tortura, que está situado en la calle Damrak, número 33. Y aunque pudiera parecer que guarda relación con el que te he comentado, no tiene nada que ver con él.

Si quieres visitar el Museo de la Tortura de Ámsterdam, tal vez necesites alojarte en la capital holandesa. Si es así, aquí tienes un listado de hoteles en Ámsterdam muy bien seleccionados. Clica en el enlace para descubrirlos.

Museo de la Tortura de Ámsterdam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *