The Block House nº 1: Nueva York en pie de guerra

En una zona poco frecuentada de Central Park de Nueva York se acomoda una estructura cuadrangular hecha con muros de piedra. Se trata de la edificación más antigua del parque y uno de los restos de la cadena de fortificaciones levantadas por los neoyorquinos para hacer frente a los británicos en la Guerra de 1812. Es The Block House nº 1, el Blocao nº 1.

The Block House nº 1 está situado en la zona de North Woods y a su alrededor hay un espacio de terreno vacío tan grande que se puede decir que es uno de los pocos lugares de la ciudad de Nueva York en los que el visitante puede tener la sensación de sentirse por unos momentos en un páramo desierto.

Lo que te decía, The Block House nº 1 formaba parte de una serie de construcciones militares defensivas que coronaban Harlem Heights (ahora Morningside) en 1814. La necesidad de levantar los blocaos fue consecuencia del ataque naval británico en agosto de 1814 a la ciudad de Stonington, Connecticut.

A los neoyorquinos aquella amenaza de guerra que se les antojaba muy real y cercana les llevó a cavar trincheras en lugares clave y a construir fuertes en las partes más altas de la isla de Manhattan como en el caso de The Block House nº 1.

Arrimando el hombro

Bomberos, abogados, miembros de la Master Butchers Association, los Hijos de Erin, estudiantes de Columbia College y mucha gente particular se ofrecieron como voluntarios para armar las defensas. Pero no se partió de cero, probablemente las construcciones se acomodaron sobre otras estructuras anteriores del tiempo de la Revolución Americana.

The Block House nº 1 es una construcción parecida a un búnker, cuadrada y con sus troneras en las partes exteriores. Pero tan rápido como se construyeron tan rápido fueron abandonados los blocaos tras el fin de las hostilidades.

Al poco tiempo, por ejemplo, The Block House nº 1 se empezó a usar como almacén de municiones y pertrechos militares. Para ganar espacio para este fin se levantaron dos pisos por encima también con la misma estructura de piedra formada por esquisto de Manhattan.

En la construcción de Central Park como espacio verde, los constructores Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux mantuvieron The Block House nº 1 como una curiosidad digna de ser conservada.

Cómo ir a The Block House nº 1

The Block House nº 1 está situado en North Woods en Central Park aproximadamente en la intersección de las calles W 108 St y Adam Clayton Powell Jr Blvd.

¿Te animas a visitar The Block House nº 1? Pues puedes empezar por buscar alojamiento la ciudad. Busca en esta relación de hoteles en Nueva York que hemos seleccionado para ti.

The Block House no 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *