Twinings: la tienda de té más antigua de Londres

 

Londres tienes una pequeña joyita comercial relacionada con el inveterado consumo británico de té. Se trata de Twinings, la tienda de té más antigua de Londres. Ya suma más de tres siglos. Es como un eco histórico de otros tiempos. Te animo a descubrirla.

La tienda de té más antigua de Londres está situada en el número 216 de Strand y es perfectamente reconocible por el color blanco de su entrada clásica y por las figuras un tanto trasnochadas que se pueden ver con sus vivos colores sobre la puerta de entrada.

La tienda de té más antigua de Londres fue fundada en 1706. La montó Thomas Twinings, en sus primeros años un aprendiz de la East India Company, que se encargaba del comercio con Oriente Lejano. La Compañía importaba productos exóticos como café, pero, sobre todo, té.

En un primer momento la tienda de té más antigua de Londres no se llamaba como la reconocemos hoy. Twinings la nombró Tom’s Coffee House, una cafetería que diríamos hoy. Y desde su apertura se convirtió en un éxito, reuniendo a lo más selecto de la aristocracia de la capital.

A pesar de que la tienda ofrecía cafés, Twinings ganó una buena reputación por tener algunas de las mejores mezclas de té de Londres. Y cuando se dio cuenta de que los beneficios del café eran irrisorios comparados con los del té, mantuvo su negocio como una tetería.

Y aún más, comenzó a comercializar té envasado y seco para llevarlo a casa, lo cual aprovechó el público femenino que no podía acudir al local porque éste era sólo para hombres. Con el tiempo, el empresario del té abrió otras sucursales hasta llegar a lo que es hoy la tienda de té más antigua de Londres.

Se suele creer que el té es una bebida británica desde el principio de los tiempos, sin embargo, el té no se introdujo en las costumbres de la isla hasta la década de 1660, gracias a la influencia de una reina británica de origen portugués. Pero, éso sí, la expansión del comercio con la India acabó por convertir al té en una bebida nacional.

Algunas curiosidades. El logotipo que identifica a la tienda y a la marca se mantiene inalterable desde 1787, algo que lo convierte en el logotipo corporativo también más antiguo de Gran Bretaña. En 1837, la reina Victoria concedió a la marca el privilegio de suministrar té en exclusiva a la familia real, algo que se sigue manteniendo.

Si quieres descubrir la tienda de té más antigua de Londres, la tienes en el Strand, donde siempre, si busca algo más, tómate tu tiempo, para empezar, busca entre estos hoteles en Londres, lo demás, corre de tu parte.

La tienda de té más antigua de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *