7 museos alternativos de París (que deberías ver)

París es una ciudad de museos. Y más allá del Louvre y del Pompidou hay vida cultural. En museos menos conocidos, a menudo privados, que merece la pena descubrir. Aquí tienes una relación de esos museos alternativos de París. Para que los descubras a tu aire.

– Musée des Egouts. Se trata de un museo que incluye la mayor red de alcantarillado urbano visitable del mundo. La otra atracción turística de este museo subterráneo son las Catacumbas de París que datan, no sé si lo sabes, de tiempos romanos. En ellos, hay enterrados no menos de seis millones de parisinos enterrados desde todos los cementerios de la ciudad. Sólo pueden entrar dos centenares de visitantes al mismo tiempo.

– Musée des Arts Forains. Otro de los museos alternativos de París. Ideal para vivir la experiencia de los parques de atracciones del siglo XIX.

– Museo de la Caza y de la Naturaleza. Ideal para los fanáticos de la caza. Tiene una colección única de pinturas de animales y de bichos de peluche procedentes de todo el mundo.

– Grand Musée du Parfum. Inaugurado en 2016, está instalado en una antigua fábrica de perfumes del siglo XIX. La que fuera la casa del modisto Christian Lacroix. Contiene una colección exclusiva y única de más de 60 aromas.

– Galerie de Minéralogie et de Géologie – Muséum national d ‘Histoire naturelle. Tiene una superficie de 250 metros cuadrados. Fue abierto en 2014 y ofrece una extraordinaria oportunidad para descubrir el fascinante mundo de los minerales. Está situado en el 36 rue Geoffroy Saint-Hilaire, París, 75005.

– Cinémathèque française. Museo del cine. Se trata de una colección única de objetos de cine y de películas. Está situado en el 51 rue de Bercy, París, 75012.

– L’Adresse Musée de La Poste. En el barrio de Montparnasse desde el 1973. Está dedicado a la cultura postal. Un patrimonio filatélico que se puede ver a lo largo de las salas en 1.000 metros cuadrados de superficie. El museo acoge una docena de exposiciones temporales cada año. En el 34 del boulevard de Vaugirard. 75015. París.

Si quieres descubrir estos museos alternativos de París, tal vez lo primero de lo primero es elegir entre buenos hoteles en París ¿Qué te parece la idea?

Musee L’Adresse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *