Coney Island, la playa vintage de Nueva York

      No hay comentarios en Coney Island, la playa vintage de Nueva York

Coney Island es una isla del área de Nueva York que las construcciones han engullido hasta convertirse en parte del callejero continuo de la ciudad. Para los neoyorquinos, es sinónimo de ocio, descanso, de lugar para pasar el fin de semana. Un lugar de playa en los días verano sin salir de casa.

La isla originaria hoy es, todo lo más, una península. En su día, fue el ‘patio de recreo’ de la gente pudiente de Nueva York, de la gente rica y famosa. Desde mediados del siglo XIX, Coney Island fue un lugar de referencia para alojarse en hermosos hoteles y para disfrutar de sus balnearios.

El nombre de Coney Island procede de la palabra holandesa conejo, por tanto, sería la Isla de los Conejos. Y es cierto, porque hasta el siglo XX, el lugar estaba atestado de estos roedores.

En la segunda mitad del siglo XIX, el lugar adquirió una mala reputación por la proliferanción de burdeles, que, en cualquier caso, estaban concentrados en una parte de su superficie. Pero, poco a poco, Coney Island se convirtió en un lugar de referencia para el entretenimiento. Todo comenzó con la construcción de una montaña rusa y un pequeño parque a su alrededor. En 1904, dado el éxito de esta iniciativa, ya existían tres parques de atracciones, el Dreamland, el Luna Park y el Steeplechase Park.

Auge y declive

Fue a partir de la década de 1920, cuando el metro de Nueva York llegó a Coney Island. Por cinco centavos se podía llegar a la playa. Algo que enfureció a la gente rica que quería seguir manteniendo la zona como un sitio de élite. En 1926, aún se construyó su famoso paseo marítimo. Y Coney Island se llenó de negocios. En los meses de agosto, incluso era complicado encontrar un lugar libre en la arena para poner la toalla.

Sin embargo, con la Gran Depresión de 1929, Coney Island, los negocios y los parques de atracciones, comenzaron a declinar, todo, a pesar de la gran montaña rusa que se instaló en la zona por aquellos años. Una montaña rusa que es patrimonio histórico nacional.

Las tensiones raciales en Nueva York hicieron que los años sesenta Coney Island no fuera un lugar deseable para pasarlo bien los fines de semana. Numerosos incendios en los parques de atracciones, robos, delincuencia protagonizada por bandas neoyorquinas hicieron que la gente huyera de Coney Island. Hubo que esperar a la década de 1980 para que el sitio empezara a volver a ser seguro para las familias.

En la actualidad, Coney Island tiene un aire un tanto anticuado. El paseo marítimo, los parques de atracciones son bastante vintages. El famoso parque de atracciones Astroland ha sido sustituido por el más moderno Luna Park, que abrió sus puertas a finales de mayo de 2010. El nuevo parque está inspirado en su ilustre predecesor y ofrece diecinueve nuevos paseos que llegan a Wonder Wheel y Cyclone.

Los visitantes también pueden pasear por el paseo marítimo 4,5 kilómetros y disfrutar de un perro caliente al estilo de Nathan en Surf Avenue o darse un chapuzón en aguas del Atlántico. Y el Acuario de Nueva York también está cerca. Las iniciativas públicas, privadas y comunitarias continúan haciendo esfuerzos para revivir el área y hacerla segura y agradable para todos los que deseen visitarla.

Si quieres visitar Coney Island, aprovecha tus días en Nueva York. Por si te animas, aquí te dejamos una relación de hoteles en Nueva York.

Coney Island.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *