Librería Acqua Alta, dulce desorden pasado por agua de Venecia

La Librería Acqua Alta de Venecia es una tienda dedicada a la venta de libros de la que se dice que es la más hermosa del mundo. No sé si éso puede ser verdad, la belleza depende, ya se sabe, de la sensibilidad del ojo que mira. Pero hay algo en esta librería que no deja indiferente a nadie.

La Librería Acqua Alta es totalmente inusual. Sus libros reposan en lugares especialmente elegidos para poder ser consultados aún cuando el nivel del agua suba de improviso en la Laguna Veneciana.

Y es que el nivel medio de las subidas del agua en Venecia -lo que se conoce como Aqcua Alta- suele estar sobre los 110 centímetros. En la Librería Acqua Alta, los libros reposan sobre una góndola, bañeras, contenedores impermeables y demás.

Librería peculiar

El resto de la escenografía de esta peculiar librería, lo pone el desorden más absoluto -un caos diría yo-, la acumulación de libros viejos y el aspecto descuidado de los interiores que están como para demoler. En la Librería Acqua Alta hay de todo. Novelas, cómics, mapas y toda suerte de objetos sin ton ni son.

Es normal, absolutamente normal, que en momentos en los que sube el agua en la laguna, lo librería mantenga abierta sus puertas. Y la gente del lugar acude como si cual cosa a ver los libros y con botas de agua.

La librería es exageradamente estrecha, se ha convertido en el hogar de muchos gatos callejeros y es habitual que tengamos que dejar pasar para poder entrar en una de las estancias con libros y hacer lo propio para poder salir.

La Librería Acqua Alta está situada en la zona de Campo Santa Maria Formosa, en la calle Lunga Santa Maria Formosa. Hay que acceder a esta vía y recorrerla hasta casi el final. En un punto determinado, hay que girar a la izquierda y entrar en un patio. Ahí es donde se acomoda esta inusual librería de viejo.

Si quieres vivir la experiencia en seco o en mojado de fisgonear en la Librería Acqua Alta de Venecia, puedes empezar por elegir un buen alojamiento entre hoteles en Venecia. Feliz fisgoneo.

Librería Acqua Alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *