Museo de las Alcantarillas de París: un inframundo bajo tus pies

El Museo de las Alcantarillas de París es una exposición permanente que no sé si debería recomendarte. Visitarlo es bajar a un inframundo ¿Tú qué dices?

El Museo de las Alcantarillas de París está situado en la explanada Habib-Bourguiba , cerca del Pont de l’Alma , en el 7mo arrondissement de París, muy cerca del monumento a Lady Di. Es un museo de historia, a su modo, didáctico, que tiene por objeto explicar la historia y la evolución del sistema de alcantarillado de la capital francesa.

Si te soy sincero, visitar las alcantarillas de París no es nada nuevo. Se organizaron las primeras excursiones en 1889, el año de la construcción de la Torre Eiffel y coincidiendo con los eventos de la Exposición Universal de París para la que se construyó.

En aquellos primeros tiempos, el público podía bajar a las alcantarillas de París dos veces al mes y la gente circulaba el sistema de desagües con la ayuda de vagones y de botes de madera

Alcantarillas llenas de… historia

El Museo de las Alcantarillas de París detalla la trayectoria histórica del sistema de desagües desde su creación a finales del siglo XIV por el preboste de París Hugues Aubriot. La red central actual data del siglo XIX y se debe al ingeniero Eugène Belgrand. El museo se ocupa de la función de los trabajadores del alcantarillado y de los métodos de tratamiento del agua.

Para acercarse al Museo de las Alcantarillas de París, tienes que tomar la línea 9 de metro y parar en la estación Alma-Marceau; o bien, si tomas la línea C del tren RER, debes apearte en la estación Pont de l’Alma. Si prefieres el autobús, puedes tomar las líneas 63 ó 80 y bajarte también en Alma-Marceau.

Si te animas a conocer el Museo de las Alcantarillas de París. ¿no crees que lo primero de lo primero es encontrar uno de esos buenos hoteles en París?

Museo de las Alcantarillas de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *