Parc des Buttes-Chaumont, un parque romántico para amantes de París

El Parc des Buttes-Chaumont es uno de los muchos grandes parques de París, pero no es del montón, tiene un singularidad que lo hace destacar. Está situado en una colina, en un alto rocoso. Y, como consecuencia del abrupto relieve del parque, cada una de las alturas de la zona verde ofrece perspectivas únicas de la ciudad de París.

Las vistas más llamativas son las que se orientan al Sacré-Coeu. Como te puedes imaginar, el Parc des Buttes-Chaumont es un lugar muy frecuentado de París para paseos y picnics durante los fines de semana.

Antes de que el parque existiera, la zona era un lugar de ejecución de criminales, más tarde se convirtió en cantera de cal y hasta 1862 se utilizó como basurero público. En esa fecha, la zona fue adquirida por la ciudad de París. El emperador Napoleón III quería crear un gran parque en la zona que quería anexarse a París para convertirlo en barrio para la clase obrera de la capital.

Para hacer realidad el proyecto, el emperador se dirigió a Adolphe Alphand, un reputado paisajista. Tras cuatro largos años de trabajos, el parque fue inaugurado oficialmente como parte de los fastos de la Exposición Universal de París de 1867.

Parque romántico

Con el uso de muchas cargas de dinamita, Haussmann creó un parque romántico con un acantilado de 32 metros de altura. Una cascada que forma parte del diseño original sigue cayendo sobre las aguas remansadas de un lago circular. En la parte superior del acantilado, está situado el Templo de la Sybille, un templete de tipo romano copia de otro antiguo, el de la Sibila, ubicado en Tivoli, Italia.

El gran parque, que ocupa una superficie de 24,7 hectáreas, tiene una gruta, un puente colgante de 63 metros de altura y otro puente más, ‘el del Suicida’ que se alza 30 metros sobre el nivel del suelo. También ofrece al visitante cinco kilómetros de paseos con una gran variedad de extensiones de césped, espacios cubiertos con plantas y árboles de gran porte.

El parque está situado en el distrito 19, en la Rue Botrzaris y es accesible desde dos entrada de metro, la de la misma Botzaris y la de Buttes Chaumont. Si te apetece conocer este lugar con mucho encanto de París, no será por no disponer de alojamiento en la capital francesa. Aquí te dejamos un enlace con una buena selección de hoteles en París.

Parc des Buttes-Chaumont.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *