Quinta Avenida, el parque temático del ‘shopping’ de Nueva York

La Quinta Avenida de Nueva York es conocida mundialmente como un lugar de compras. Cualquier vendedor de marcas exclusivos que se precie debe tener un espacio en esta calle.

Pero la Quinta Avenida es más. Siguiendo Central Park, la Fifth Avenue se convierte en una calle residencial más de Nueva York con una cantidad importante de museos que merece la pena descubrir.

La Quinta Avenida comienza justo al norte de Washington Square y sigue todo recto hacia el norte hasta la calle 143 en Harlem. Es una de las calles más caras del mundo, en particular la zona situada entre las calles 49 y 59, donde se encuentran algunas de las tiendas más prestigiosas.

Te lo digo. Hay suficientes oportunidades de compra en la Quinta Avenida para satisfacer el gusto de todos.

A las chicas, les encantará buscar y comprar en tiendas como las famosas Saks Fifth Avenue, o Bergdorf-Goodman, Louis Vuitton, Prada, Emanuel Ungaro, Gucci, Ferragamo y Versace. Los chicos deberían estar atento a las de Bergdorf Men, Yankees Clubhouse Shop, así como la tienda de Microsoft y la famosa Apple Store.

Y si se busca algo con que brille con luz propia. Tienes que ver los escaparates de Harry Winston –el joyero de las estrellas-, o los de Bulgari, Cartier, Tiffany and Company o los de Van Cleef y Arpels.

Desafortunadamente, los altos costos de alquiler han obligado a muchas tiendas emblemáticas, como la tienda NBA y FAO Schwartz, una de las tiendas de juguetes más grandes del mundo, a mudarse a calles menos costosas.

La Quinta Avenida, como te decía, no es sólo una calle comercial. A lo largo de Central Park, que limita con la Quinta Avenida, la calle se vuelve más residencial. En esa zona, encontrarás casas palaciegas, grandes iglesias y otros edificios históricos. También te encontrarás con numerosos museos. De hecho, hay tantos que el área entre las calles 82 y 104 que la zona es conocida como la ‘Milla de los Museos’.

Durante el siglo XIX y principios del siglo XX, muchos industriales ricos se establecieron a a lo largo de la Quinta Avenida y construyeron fabulosas mansiones con vistas a Central Park. Muchos de estos magníficos edificios ahora son sedes de museos.

No debes pasar por alto el Museo de la Academia Nacional ubicado en una casa que en algún momento perteneció al filántropo Archer Huntington. Otro museo, las Colecciones Frick, se encuentra en una mansión anteriormente propiedad del magnate del acero Henry Clay Frick. Y el Museo de la Ciudad de Nueva York se encuentra en una hermosa residencia palaciega de 1932.

Hay muchos más museos para satisfacer todos los intereses, como el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, ubicado en una mansión que una vez perteneció al magnate del acero Andrew Carnegie, pero los más famosos de todos son el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Guggenheim.

El Museo Metropolitano, también conocido como ‘El Met’, es uno de los museos más grandes del mundo. Y el Museo Guggenheim, es tan famoso por el edificio del siglo XX en el que se encuentra, como por el arte moderno que se puede admirar en su interior.

No faltan más lugares interesantes a lo largo de la Quinta Avenida. Como la Catedral de San Patricio, ubicada entre las calles 50 y 51. La construcción gótica es la sede del arzobispo de Nueva York.

Uno de los hoteles con más reputación de Nueva York se encuentra también en la Quinta Avenida: El Plaza, mundialmente famosa por ser la residencia oficial de Los Beatles y de muchos presidentes de Estados Unidos.

Otros lugares de interés a lo largo de la Quinta Avenida son el Rockefeller Center (frente a la Catedral de San Patricio), la Torre Trump, el Empire State Building, el edificio más largo del mundo, el Flatiron Building, y el majestuoso conjunto de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Si quieres disfrutar de este y de otros lugares con encanto en la Gran Manzana, aquí tienes un listado de hoteles en Nueva York para que disfrutes de tu estancia.

Quinta Avenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *