Riva Degli Schiavoni, Venecia le echa cara a la laguna

La Riva Degli Schiavoni es una animada zona de paseo junto al mar en el centro de Venecia. Riva Degli Schiavoni está situado entre el Palacio Ducal y el Arsenal. Siempre está lleno de viajeros.

La Riva Degli Schiavoni es un encantador y animado -aunque a menudo abarrotado- paseo marítimo que se encuentra en la bocacalle de la Basílica de San Marcos de Venecia. Fue construido originalmente en el siglo IX con limo dragado del fondo de los canales. Su nombre viene de la gente del mundo eslavo que traían carga a Venecia a través del Adriático.

La zona se convirtió en un espacio comercial al comienzo del siglo XV, cuando los comerciantes griegos y eslavos se trasladaron a la zona para vender carne y pescado cerca de los muelles.

En la actualidad, sigue siendo un lugar para vender, aunque ni carne, ni pescado, los visitantes sólo encontrarán aperitivos, dulces y toda suerte de recuerdos de Venecia con las que rememorar sus estancias en la Ciudad de los Canales.

El paseo marítimo

La Riva Degli Schiavoni comienza ante el Palacio de los Dogos y termina cerca del Arsenal. En el trecho, hay de todo, hoteles, restaurantes, bares y no pocos edificios históricos.

Algunos de los hoteles fueron un día palacios. Por ejemplo, el Hotel Danieli fue el Palazzo Dandolo, hogar de la aristocrática familia del mismo nombre. La parte más antigua es bizantina, el añadido de los años cincuenta del siglo XX, fue una incorporación de la época en la que se construyó el hotel.

Un poco más allá del hotel Danieli, pasado un pequeño puente, se puede ver la gran escultura de bronce de Vittorio Emmanuele II, el primer rey de Italia. La efigie fue creada en 1887 por Ettore Ferrari.

También en la Riva Degli Schiavoni, se puede visitar la Iglesia de Santa Maria della Visitazione, conocida por los lugareños como La Pietà. Fue la iglesia de barrio del músico barroco Antonio Vivaldi, que compuso y realizó algunas de sus mejores y más famosas obras en esta iglesia. Esta iglesia también contiene alguna escultura notable.

Un paseo a lo largo de la Riva degli Schiavoni también ofrece excelentes oportunidades para visitar la isla de San Giorgio Maggiore, situada al sur, tan llena de magnífica arquitectura paladiana, dominando el horizonte. La isla se ha convertido recientemente en un centro cultural y es el lugar de muchos conciertos y recitales.

Si quieres conocer Venecia, lo mejor es hacerte con un lugar de alojamiento. Echa un vistazo a esta lista de hoteles en Venecia. Ya verás.

Riva Degli Schiavoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *