The Grapes de Londres, una puerta al Imperio Británico

The Grapes de Londres (‘Las Uvas’) es un pub histórico de la ciudad situado en London Borough of Tower Hamlets que merece una visita sólo sea por ver y disfrutar del entorno. La terraza del pub da directamente sobre las aguas del Támesis. De las aguas de esta parte del río y a la vista del pub, salieron y llegaron gentes y mercancías de todas las partes del mundo. The Grapes de Londres fue una puerta al Imperio Británico.

The Grapes de Londres está ubicado en la orilla norte del Támesis, en la zona de Limehouse, en el 76 de Narrow Street, y rodeado de almacenes que se han reconvertido en espacios residenciales y comerciales.

The Grapes de Londres es propiedad de gente del mundo del espectáculo, pertenece a una sociedad compuesta por el actor Ian McKellen, el director de cine y de teatro Sean Mathias y Evgeny Lebedev, editor del periódico Evening Standard.

Historia

Tal y como está el edificio, la construcción data de la década de 1720, época en la que se reformó otro pub situado en el mismo sitio y levantado en 1583. En otro tiempo, era una taberna que servía comida y bebida a los trabajadores de la zona, a los estibadores de la zona portuaria de Limehouse Basin.

En la década de 1930, el pub se dedicó a vender la cerveza que se producía en una fábrica situada cerca que era propiedad de un tal Taylor Walker. The Grapes de Londres sobrevivió a los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial. The Grapes de Londres está fuera de la zona comercial de Docklands que se construyó en la década de 1980.

La zona de Limehouse era una isla que se acondicionó desde muy temprano en la ribera del Támesis para el cultivo, pero también para el establecimiento de instalaciones comerciales y para la exportación de pescado. Limehouse estaba a cierta distancia de Londres y la zona fue puerto de embarque y de desembarco de personas y de mercancías llegadas desde todas las partes del Imperio Británico. Así, se sabe que el navegante Walter Raleigh salió para su tercer viaje a América justo debajo de The Grapes de Londres.

En 1661, había hornos de cal en el muelle situado justo al lado de The Grapes de Londres. En 1820, Charles Dickens empezó a frecuentar la zona y The Grapes de Londres aparece en el capítulo con el que comienza su novela ‘Our Mutual Friend’. Otros escritores como Óscar Wilde o Arthur Conan Doyle eligieron The Grapes de Londres también como escenarios ocasionales de las tramas de sus obras literarias.

Aún más, en la zona se afincaron pintores como Francis Bacon, que vivió en el número 80 de la calle, o Edward Wolfe que lo hizo en el 96 de la vía. Otros pintores dejaron óleos y acuarelas que se han convertido en imágenes clásicas del pasado de Limehouse (obras de James McNeill Whistler, Napier Hemy, Louise Hardy o Nick Cuthell.

Si quieres conocer The Grapes de Londres, tal vez tengas que empezar por encontrar hoteles en Londres, clica en el enlace y verás.

The Grapes de Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *