Zattere, el paseo veneciano de la madera

      No hay comentarios en Zattere, el paseo veneciano de la madera

El Zattere es un largo paseo marítimo situado en la zona de Dorsoduro, en Venecia. Un lugar perfecto para pasear por la noche y para comer tranquilamente a la vista de las aguas de los canales. Y, por qué no también, una forma de escapar de los lugares más concurridos de la ciudad.

El Zattere fue construido en 1519 y se utilizó inicialmente como muelle para desembarcar la madera necesaria para construir barcos y edificios en Venecia. Zattere significa balsas en italiano.

Los tinglados para la madera han desaparecido del lugar, hoy el Zattere es un entorno espacioso con mucho encanto que se extiende por la orilla sur del distrito de Dorsoduro de Venecia, entre la zona del Marittima y San Basilio hasta la Punta della Dogana.

La isla de Giudecca se encuentra inmediatamente al sur y un paseo por el Zattere ofrece excelentes vistas de la isla y las mejores instantáneas de la majestuosa Iglesia del Redentore.

El Zattere está situado en tan buena posición que casi es una pasarela para los aficionados a la fotografía, porque por él desfilan no pocos edificios y monumentos notables de Venecia.

Qué ver en el Zattere

En el extremo occidental del Zattere, encontramos una zona conocida como San Basilio por la existencia, en otro tiempo, de una iglesia con el mismo nombre ya desaparecida. En el lugar, se puede ver la Scuola dei Luganegheri, la localización antigua de los miembros del gremio de salchicheros locales. En la actualidad, el edificio es un buen restaurnate.

Más abajo, en el paseo marítimo del Zattere, hay toda una serie de palacios que hoy se utilizan como oficinas de organismos oficiales. En el sitio, se acomodan el Palazzo Priuli Bon del siglo XVI que, durante años, albergó la Embajada de Francia; y el Palazzo Molin, una construcción gótica del siglo XV que ahora es la sede de la Autoridad Costera del Adriático.

Andando un poco más al este, cruzando el Ponte Lungo, se llega a la localización de otro edificio del siglo XV, el de Santa Maria della Visitazione, una gran iglesia diseñada por Mauro Codussi. El increíble techo del templo cuenta con pinturas de 58 santos. El artista, sin embargo, sigue siendo desconocido. ¿Te lo puedes creer?

Otra iglesia de la zona es la de Santa Maria del Rosario -también conocida como Gesuati-. Se trata de una obra maestra barroca, creada por Giorgio Massari y construida en la década de 1740. Los frescos del techo son famosos y representan escenas de la historia de la Orden Dominica. Se consideran como de los mejores ejemplos del trabajo del artista italiano Giambattista Tiépolo.

Más hacia adelante, en el extremo este del paseo marítimo, se encuentran la Iglesia del Spirito Santo, conocida por su techo de trompe l’oeil; el Emporio dei Sali, una antigua instalación de almacenamiento de sal que ahora alberga el club de remo más prestigioso de Venecia; y finalmente, el Palazzo Dogana di Mare. Asegúrate de no perderte la foto de la hermosa veleta de bronce con la Diosa Fortuna.

En el Zattere, como te he comentado, hay varios restaurantes excelentes, todos alineados en el paseo marítimo, así como sitios donde tomar un aperitivo o un gelato o, cómo no, sitios donde comprar algunos recuerdos.

Ya ves lo que te tiene reservado el Zattere. Si necesitas encontrar hoteles en Venecia, pica en este enlace, tenemos una relación de alojamientos para ti.

Zattere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *