Estación Central de Ámsterdam: todo puede comenzar en sus andenes

La Estación Central de Ámsterdam es la instalación de transporte más importante de los Países Bajos. En ella, se puede tomar todo tipo de trenes, desde convoyes de cercanías, a regionales, pasando por servicios internacionales que salen a diario desde sus andenes. En la estación, se puede conectar con líneas de tranvías y de autobuses para acercarse a cualquier punto de Ámsterdam.

La Estación Central de Ámsterdam fue inaugurada en 1889 y fue considerada, en su momento, como uno de los ejemplos de la actualización de la deprimida economía holandesa a finales del siglo XIX. La estación fue diseñada por el arquitecto PJH Cuypers, quien también fue responsable del diseño del Rijksmuseum y de muchas de las iglesias neogóticas de Amsterdam.

La construcción de la estación comenzó en 1881 y se hizo echando mano de un estilo historicista, el neo-renacentista, aunque, a decir verdad, no faltan detalles claramente góticos. Hoy, los especialistas creen que la dirección efectiva de las obras siempre estuvo bajo la dirección de Al van Gendt.

Pilotes salvadores

La Estación Central de Ámstedam fue construida a orillas del río Ij y sobre 8.600 pilotes con los que mantener estable la estructura soportada y para contrarrestar las diferencias de relieve del fondo. El exterior del edificio está forrado con piedra roja.

En esa fachada, destacan también las agujas de las dos torres de los relojes. Aunque sólo una lo tenga. La otra torre está rematada por una veleta que simboliza el comercio marítimo holandés. El reloj representaría al sistema ferroviario neerlandés. Entre ambas torres, se puede ver una zona llena de relieves que representan las esperanzas de prosperidad de la nación.

En realidad, la estación original se ha ampliado en varias ocasiones. Y no es para menos, porque cada día llegan o salen de la Estación Central de Ámsterdam unos 1.500 trenes, a los que hay que sumar turistass, gentes de la capital y autobuses y tranvías. También tengo que decirte que, a pesar de esas remodelaciones, la última restauración dejó increíble al edificio.

Si estás pensando utilizar un medio de transporte en Ámsterdam, no dudes en acercarte a la Estación Central de Ámsterdam. Y un último consejo, acércate con algo de dinero extra, la instalación está llena de tiendas donde podrás encontrar el recuerdo perfecto, o, si te apetece, muchos lugares en los que comer a un precio razonable.

Si quieres conocer la Estación Central de Ámsterdam, no dejes de echar un vistazo a esta relación de >> hoteles en Ámsterdam, te ayudarán a hacer más confortable tu estancia en la capital holandesa. Y recuerda, todo puede comenzar en sus andenes.

Estación Central de Ámsterdam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *