Las Arenas de Barcelona, de mugir a entretener

Las Arenas de Barcelona es una antigua plaza de toros convertida en centro comercial cerca de la Plaça d’Espanya. No hay que perderse la vista de Barcelona desde la terraza de las Arenas de Barcelona.

La plaza de toros de Las Arenas (Les Arenes, en catalán) fue construida entre 1889 y 1900, el coso taurino de la ciudad. El edificio fue diseñado por el arquitecto catalán August Font i Carreras en estilo neomorisco en el que destaca una portada principal con forma de herradura de estilo árabe que está decorada con azulejos de colores.

El diámetro de este conjunto circular es de 52 metros y, en su momento, podía acomodar a 16.000 espectadores. Además de las corridas de toros, Las Arenas de Barcelona acogieron muchos conciertos musicales, por ejemplo, en 1966 actuaron en ella Los Beatles.

La tauromaquia, sin embargo, fue decayendo con el tiempo en Cataluña. La última corrida celebrada en Las Arenas de Barcelona se celebró en junio de 1977. Dejando a la Plaza de Toros Monumental como único coso taurino de Barcelona. Pero, aún más, a comienzos de 2012, el edificio de Las Arenas de Barcelona hubo de cerrar al entrar en vigor la prohibición de celebrar corridas de toros en Cataluña.

El retorno

Durante muchos años, el edificio de Las Arenas de Barcelona permaneció sin uso y vacío. Hubo que esperar hasta el año 1999 para que se empezaran a considerar planes para reconvertir el edificio en un moderno centro comercial y en un área de ocio y entretenimiento.

Finalmente, la firma de arquitectos Richard Rogers fue seleccionada para rehabilitar el complejo con conceptos de última generación, aunque conservando la estructura histórica formada por los emblemáticos ladrillos rojos.

La nueva construcción se inauguró en marzo de 2011. La fachada original quedó prácticamente intacta. El conjunto se reconstruyó con una estructura de cúpulas bajo las que se organizó un espacio que ocuparon tiendas, cines, restaurantes y un Museo del Rock de Barcelona, todos repartidos en seis plantas.

Como te decía, lo más espectacular es la terraza, a la que se accede por una serie de escaleras mecánicas y un ascensor colocado en la parte exterior del edificio. La terraza ofrece vistas 360 grados de Barcelona, vistas a la Plaça d’Espanya y hacia el Palau Nacional.

Si quieres redescubrir Las Arenas de Barcelona, aprovecha tu estancia para conocer la capital Condal. Fíjate en esta relación de hoteles en Barcelona. Pásalo bien.

Las Arenas de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *