Mmuseumm de Nueva York: el museo que se ve con un solo ojo

El Mmuseumm de Nueva York es una exposición objetos de interés para coleccionista que poco tiene que ver con los museos a los que estás acostumbrado. Se trata de un museo que se puede ver las 24 horas del día, sólo hay que mirar por la mirilla de una puerta cuando está cerrado al público en horas de la noche. El Mmuseumm de Nueva York se ve con un ojo abierto y el otro cerrado.

Este museo es único por muchos motivos. En primer lugar, por esa mirilla que permite ver los contenidos fuera de hora. En segundo lugar, la exposición cabe en una habitación, en el reducido espacio de un elavador de carga a pie de calle, y, en tercer lugar, sus fondos, por llamarlos de alguna manera, van rotando con el tiempo.

De la misma forma en que lo hacen las exposiciones temáticas de otros espacios. Las actualizaciones de los contenidos del museo son anuales.

¡Ah! Se me olvidaba un dato: Otro motivo que hace curiosa esta exposición. Sólo pueden visitar el museo al mismo tiempo tres personas.

Contenidos

El Mmuseumm de Nueva York está situado en el bajo Manhattan y abrió sus puertas, sus dos únicas puertas, en 2012. Su concepto expositivo es, según sus promotores, una especie de ‘periodismo de objetos’. Se exhiben objetos contemporáneos de interés con los que el visitante puede entender el mundo de hoy.

En 2018, se pudo ver el zapato lanzado a George W. Bush durante una visita a Bagdad, así como un calentador de agua caliente procedente de Kaunas, en Lituania o un guante de plástico de Paradise Valley, en el Estado de Montana. El lugar es residencia de campo de muchos artistas de Hollywood.

En exposiciones anteriores, se han podido ver objetos exóticos procedentes de todo el mundo, posesiones personales, objetos encontrados en el Pacífico, armas de defensa hechas en casa o trabajos de papel realizados con fotocopiadoras.

Dada la popularidad que ha alcanzado este concepto de museo, el Mmuseumm de Nueva York abrió una extensión de la exposición en 2105 que está tres números de calle más abajo de la sede original que sí, sigue abierta. En 2018, el museo abrió una tienda de regalos que se sitúa en una ventana abierta a la derecha de la entrada.

Los visitantes interesados tienen un número de teléfono 800 a su disposición para acceder a una guía de audio del museo que es gratuita.

El Mmuseumm de Nueva York está situado entre Franklin Street y White Street, en lo que se conoce como el Mmuseumm Alley, el ‘Callejón del Mmuseumm’. Fue fundado por Alex Kalman y por los hermanos Safdie. Kalman es hijo de Maira y Tibor Kalman, artistas, escritores e ilustradores norteamericanos de perfil alternativo. El museo sería una continuación de la vocación creativa familiar. Sí, en segunda generación.

Si lo quieres visitar, recuerda que durante los meses de primavera, verano y otoño, el Mmuseumm de Nueva York está abierto los sábados y domingos.

El Mmuseumm de Nueva York es una excusa perfecta para visitar la Gran Manzana. Si te seduce la idea, aquí tienes una lista de hoteles en Nueva York recomendables.

Mmuseumm de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *