Puente de los Suspiros de Venecia, inspira, respira, suspira

El hermoso y legendario Puente de los Suspiros de Venecia es una de las visitas obligadas para quienes quieran disfrutar de una de las ciudades más románticas de Italia.

El famoso Puente de los Suspiros de Venecia fue diseñado por Antonio Contino y fue construido a principios del siglo XVII. El puente atraviesa Rio di Palazzo y estaba destinado a conectar la antigua prisión y las salas de interrogatorio en el Palacio Ducal con la Nueva Prisión que estaba situada directamente al otro lado del canal.

Hay algunas teorías sobre el origen del nombre del puente. La primera asegura que está relacionada con los prisioneros que cruzaban el puente en su camino hacia el verdugo. Los prisioneros ‘suspirarían’ mientras atravesaban el puente, probablemente al ver por última vez el mundo exterior.

Aunque en el momento en que se construyó el puente las ejecuciones sumarias a manos de los inquisidores se habían terminado, muchos prisioneros probablemente cruzaron el puente y es posible que, efectivamente, no volvieran a ver la libertad … al menos durante muchos años.

Otra historia dice que si una pareja se besa debajo del Puente de los Suspiros, mientras van en una góndola al atardecer, disfrutarán del amor eterno. Por lo tanto, los ‘suspiros’ vendrían de amantes enamorados.

Esa visión romántica fue creada por el poeta Lord Byron en alguno de sus escritos: ‘Me detuve en Venecia en el Puente de los Suspiros, palacio y prisión a cada lado».

El puente

De hecho, el Puente de los Suspiros ofrece una vista hermosa, que se extiende por encima del canal. En general, conoce al puente como uno de los mejores ejemplos de arquitectura en puentes en el mundo.

El Puente de los Suspiros tiene 11 metros de largo y está construido en piedra caliza blanca. El puente tardó cerca de dos años en completarse y su construcción comenzó en 1600. El Puente de los Suspiros está lleno de esculturas talladas con rostros tristes o enfadados. Hay que verlos mientras se cruza en góndola bajo él.

Algunos puentes cubiertos en todo el mundo han adoptado el nombre de ‘puente de los suspiros’, como los puentes de Oxford y Cambridge (ambos en Inglaterra), el de Römer en Frankfurt, Alemania, o el del Palacio de Justicia del condado de Allegheny en Pittsburgh, en Estados Unidos.

Si te apetece visitar Venecia, echa un vistazo a esta lista de hoteles en Venecia. Y a disfrutar.

Puente de los Suspiros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *